Noticias

La Comunidad Cristiana-Africana radicada en la capital portuguesa, realizó Una ceremonia religiosa de solidaridad en la iglesia Redeem Christian Church of God, para orar y hacer votos por el pronto restablecimiento del Presidente Hugo Chávez.

La misa estuvo presidida por el pastor Enmanuel Emeka, quien elevó sus plegarias destacando que el pueblo africano se une al pueblo venezolano y al mundo entero en las expresiones de amor y de solidaridad por el Jefe de Estado venezolano.

La ofrenda religiosa contó con la participación del Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Portugal, Lucas Rincón Romero, manifestó su gratitud por la ceremonia religiosa y el amor expresado hacia el comandante presidente Hugo Chávez, la Revolución Bolivariana y el pueblo venezolano, digno ejemplo de fraternidad y amor entre los pueblos del mundo.

El diplomático venezolano dijo que «hoy, unidos en un sentimiento de hermandad, los hijos de la madre África, de Europa, y de la Pachamama americana, reivindicamos la vigencia del ideario promovido por el Presidente Chávez y oramos por el restablecimiento de su salud».

El Embajador Rincón destacó que «este acto de gran significado, constituye una muestra muy importante de apoyo de los pueblos del mundo, a la lucha de un hombre que ha dedicado cada minuto de su existencia en defensa de los pobres y oprimidos, en búsqueda de la igualdad y la justicia social, siguiendo el legado de Cristo, que en palabras del Presidente Chávez fue el primer gran socialista».

Por su parte, el representante de la Congregación Cristiana, Danilo Salvaterra, afirmó que el presidente Hugo Chávez es una fuente de inspiración para todos los pueblos del África.

Agregó que «decidimos hacer esta misa porque para nosotros los africanos el Presidente Chávez es especial e importante porque es un ejemplo para el continente africano, necesitamos que se recupere para que continúe al frente del proceso revolucionario, estamos seguros que con la ayuda de Dios, Él estará con nosotros por mucho tiempo».

Durante el acto religioso estuvieron presentes, el Cónsul General de Venezuela en Lisboa, Edinson Sánchez, funcionarios de la Embajada y del Consulado y un nutrido grupo de personas y miembros de esa comunidad religiosa entre los cuales se encontraba la Ministra Consejera de la Embajada de Nigeria en Portugal, Abimbola Wonosikou.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.