Noticias

30.Ene.2013 / 08:23 pm / Haga un comentario

La Habana, 30 de enero 2013.- El presidente del Senado de Haití, Simon Dieuseul Desras, visitó la sede diplomática de Venezuela en esta ciudad, expresando los deseos de los haitianos para que el Presidente Chávez sane y llegue a un estado reconfortante de su salud.

Desras, estuvo acompañado por Jean Maxime Roumer, presidente de la Comisión de Asuntos Sociales y de la Condición Femenina; por Westner Polycarpe, presidente de la Comisión de Salud; por el embajador de Haití en Cuba, Jean Victor Généus; y por Paul Harry Guichard, ministro consejero y responsable de la Sección Consular de esa legación.

La comitiva arriba a estas oficinas para extender al presidente Chávez, por medio del representante venezolano en Cuba, embajador Edgardo Antonio Ramírez, un mensaje de apoyo y admiración desde la nación antillana.

«El pueblo haitiano, sensible por sus manifestaciones fraternales y solidarias, cuenta los días de su convalecencia. Señor Presidente: Haití está a los pies de su cama y le acompaña», añadió.

Anheló para el líder bolivariano «su pronto restablecimiento y su retorno a la casa y saluda con vehemencia su coraje y su valor ante la adversidad».

Por su parte, el embajador Ramírez agradeció la solidaridad de ese pueblo hermano y recordó la visita de su líder a la isla, donde cantó con el pueblo haitiano. Rememoró a su vez la presencia de médicos venezolanos allí y de estudiantes haitianos en centros educacionales venezolanos. «Con estos hechos queda sellada para siempre la amistad de Bolívar y Petion, de Chávez y Martelly», aseguró.

Los senadores entregaron al embajador Ramírez un acrílico para el jefe de Estado Venezolano, titulado El mensajero, realizado por la pintora cubana de ascendencia haitiana, Leonor Navas Richar. FIN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.